lunes, 14 de septiembre de 2009

Muñecas de porcelana






No se si recordáis unas muñequitas de porcelana que hace años estuvieron de moda en los kioskos.


A mi, por ser de estilo antiguo y chiquitinas (si no me darían algo de miedo), me encantaron y me lancé a coleccionarlas y al final me hice con cincuenta. Son enteras de porcelana,como ya os dije, y llevan los vestiditos y los complementos necesarios. Por ejemplo la bañista con su caseta de madera y la pareja de marineros remando en la barca...



O la jovencita recién levantada junto a la jofaina y la palangana con su camisón, su gorrito y sus zapatillas de ganchillo...

La pintora y su cuadro...



La chiquilla montada en el trineo y bien abrigadita...




Aquí está mi pequeño homenaje a las maestras con una de ellas explicando un mapa a su alumna en el pupitre.
Las fotografías de al lado corresponden a mi madre, que sin duda fue la mejor maestra, y yo aparezco a su lado con tres añitos.



La gran dama paseando con su hija y empujando un cochecito de bebé...



También, como véis, tengo una modista con el maniquí y la cinta métrica...

Además están el farolero y su farola, el sereno con el manojo de llaves, el lechero, la lavandera con su barreño y su tabla, niños con triciclo, patinete y sube y baja, la bailarina de ballet mirándose en el espejo, la cantante que toca el arpa, la jardinera...
Espero que os haya gustado mi colección de muñecas.

3 comentarios:

Pilar Marquez dijo...

Me gustan mucho. Yo sólo tengo 2 o 3 de estas, jejej. Besitos. Pilar

Esther dijo...

Jajaja tengo la misma cole no entera pero si muchas, me encantan las muñecas.
Besitos

EL RINCON DE CHELO dijo...

Son una monada!!!! besss